16 de mayo de 2012

Y abrió el baúl de golpe, y de él salió un torbellino...

Sol
Lluvia
Nubes
Frío
Calor
Aquí. Allí.

Apenas el tren se pone en marcha, la calma se resquebraja. Y lo que fue serenidad se vuelve miedo. Y lo que fue confianza se vuelve nostalgia feroz. Todo se disipa como un sueño al abrir los ojos.

Lunes

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Y otra vez
Y otra más
Y ya he perdido la cuenta...

La cama huele a besos, y a ternura derramada. Mis dedos recorren la arena y se funden con ella.

Desaparezco...

Sol

Luna
Noches
Magia
Sueños
Perla
Cristal
Sonrisa
Mirada
Ensueño

Poco a poco todo encajará en su anormalidad flagrante. La rutina seguirá pese a quien pese, sin importarle qué se pierda en el camino.

Y allá voy, rumbo a ninguna parte, rumbo a un futuro incierto que nunca estuvo en los planes, deseando saltar de diez en diez.

Uno

Dos
Cinco
Trece
Hilo
Pelo
Piel
Pelusa
Roce
Río
Rumor
Sonrisa

Flores que se abren con forma de labios cerrados. Tiernas, tempranas, trémulas. Cubiertas de rocío color lágrima de invierno. Tan puras. Tan inocentes. Tan nuevas...

Y el aire agita las briznas de hierba, y arrastra el olor sutil del jazmín y el azahar... Olor a casa, a verano, a melocotones reventando de jugo... A arena caliente, mar frío y tiempo sin estrenar.

Sombra

Luces
Viento
Tierra
Musgo
Tacto
Silencio

Me escondo tras un murmullo que se sienta entre mis piernas.
Vislumbro una gata tricolor que ronronea en mi barriga. Símbolo de pasado y de futuro.
El mañana me promete que me esperará el tiempo que haga falta, mientras me encamino a él con los pies llenos de ampollas, cubierta de polvo y sudor. Rodeada de moscas.

Esperanza

Carcajada
Cristal naranja
Beso
Agua que corre

La belleza creada en susurros y miradas, convertida en algo más real que lo que escupe el espejo. Desprecio convertido en caminitos hacia el cielo.
Y al fondo del espejo, una sonrisa.

Tiempo

Días
Horas
Meses
Segundos
Semanas
Instantes

Y cada paso lleva a casa y nadie sabe dónde están.

Un hoy
Un mañana
Un futuro
Un quizás

Solucionar los problemas con diagramas de flujo y respirar muy hondo

Muy hondo
Tan hondo...

Y que el cielo se haya vuelto más oscuro, y los cada día pesen más que los ayer. A la espera de un 30 fulgurante en el que estrangular los intentos y el "no puedo"

Y saber con la certeza de los sabios a la fuerza, que nada podrá conmigo porque en el fondo nada muere, y menos lo que murió en el fondo y resurgió para contarlo.

Y que esto sólo es otra piedra en el camino, que saltar sin duda alguna, para llegar al destino...

Y lo cerró con un jadeo, sintiendo resonar en el aire las palabras, vibrar los aromas, restallar los colores... Y todo se sumió en un susurro, y después en un silencio, a la espera de la próxima vez que hubiera de abrirse para dar paso a todo lo que a veces desborda el Alma y necesita ser drenado...

1 comentario:

  1. Es precioso, me encanta!

    Y es cierto lo que dice al final, despues de todo solo es una parte del camino, una cuesta, visto de lejos es mucho más pequeño de lo que parece ahora y aunque subir la cuesta sea muy duro mientras lo haces, una vez llegues todo habrá pasado y que más recordarás serán los buenos momentos y que aquella cuesta, aunque cansada, te hizo más fuerte y las cuestas venideres, serán menos cansadas

    Y ya se ve la cima, cada dia está un paso más cerca...

    Spt

    ResponderEliminar